19/5/12

Vamos al cine: hoy "Mysterious Skin"


Novela publicada en 1995, supuso el exitoso debut litarario de su autor, Scott Heim. Un éxito que llevo la historia a ser adaptada al teatro por el prestigioso dramturgo Prince Gomolvilas así como al celuloide por Gregg Araki.
Película triunfadora en los Independent Spirit Awards con el Premio al Mejor Director y merecedora de una Mención Especial en el Festival de Rotterdam.
 Neil es un joven que se dedica a prostituirse con hombres mayores en su pequeña ciudad.
 Descubrió con tan sólo ocho años que le gustaban los hombres espiando a su madre cuando estaba con su novio.
Ese mismo verano empieza a jugar en un equipo de béisbol de la liga infantil cuyo entrenador es un pederasta que inmediatamente lo convierte en su favorito.
Por su parte Brian es un retraído estudiante universitario que en la niñez sufrió varios desvanecimientos con pérdidas de memoria, y está convencido de que ha sufrido una abducción por parte de los extraterrestres.
 Con la ayuda de Avalyn, otra creyente en los ovnis, empieza a investigar los recuerdos encerrados en sus sueños, de donde saca la imagen de otro niño de su equipo, Neil. Cuando descubre quién es va a buscarlo pero Neil se ha marchado a Nueva York a ejercer la prostitución homosexual profesionalmente.
Tras una temporada en Nueva York Neil que ha tenido desagradables experiencias como chapero regresa a su ciudad natal.
Cuando Eric se reencuentra con Neil, descubre que sus recuerdos no son de un encuentro extraterrestre sino que el entrenador abusó sexualmente de él en presencia y con la colaboración de su amigo, y su mente había transformado los recuerdos para mantenerlos olvidados.

    

Las que siguen son algunas de las impactantes escenas protagonizadas por Joseph Gordon-Levitt.


"Mysterious Skin" (2004) es una película de Gregg Araki

1 comentario:

  1. vamos, vamos al cine¡¡¡


    siempre me gozo en sus exelentes recomendaciones de películas,otra mirada que me abre los ojos hacia nuestra realidad, nuestro otro mundo, donde amamos estar.

    besos dulces para el Sr. Germán y Sus posesiones.

    ResponderBorrar